2006/03/28

Temalibre, el blog

Al parecer, una gran mayoría apoya la libertad de tema. Para evitar que las discusiones sean demasiado dispersas y caóticas, sin embargo, me permito sugerirles algunas recomendaciones básicas:
1. Titulares. Describamos suficientemente el tema en el titular. Eso permitirá que los temas puedan tener el seguimiento adecuado y que no se repitan comentarios.
2. Comentarios. Los comentarios deberían referirse al tema en el cual residen. Si un comentario pretende generar nuevos enfoques o temas, conviene crear un post diferente para ser discutido.
3. Firma. Todos los comentarios o posts anónimos o de autor no-identificado serán suprimidos.
4. Duración de los temas. Les sugiero no dispersar la discusión con la propuesta de demasiados temas a la vez. Generemos nuevas propuestas en la medida en que se van agotando los temas anteriores. Recuerden que hay todo un semestre para conversar.
5. Respeto. Todo el mundo tiene el derecho de estar en desacuerdo y expresarlo. Tratemos de que las discusiones se fundamenten en argumentos e ideas y no en rencores personales. Busquemos alternativas de encuentro, diálogo y participación y propongamos soluciones a los conflictos.

Suerte en la vida.

20 Comentarios:

En 1:26 p. m. ECT, Blogger José Antonio escribió...

Chevere que ya tengamos tema fijo, o medio fijo por lo menos en el blog.. les doy un aviso casi comunitario, cualquier mail que reciban llamado copa mundial 2006 no habran que es un virus, asi sea un contacto conocido...

 
En 3:41 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

hola chicos

me parece interesante la libertad de prensa, un tema muy interesante y necesario para nosotros. y aquí el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. en un futuro nos será útil.

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

 
En 3:44 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

hola chicos

me parece interesante la libertad de prensa, un tema muy interesante y necesario para nosotros. y aquí el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. en un futuro nos será útil.

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Gaby Lazo

 
En 4:07 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Caro Nevarez dijo:

Si estoy muy de acuerdo con el tema del blog. Creo que la libertad no solo se encamina en el hecho de poder expreser lo que uno quiere, esa es la ventaja de este tema que es muy amplio y va más allá. Además cada uno tiene su visión de la libertad y me parece interesante conocer cómo definen a este término todos mis compañeros.
Espero que a todos o a la gran mayoría les guste el tema y podamos compartir nuestros criterios.

 
En 7:24 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

No se de que tema del blog hablan..por lo que entendi el Pato se refiere a que hay una libertad para hablar sobre varios temas que nos interesen..por lo que incisto...si alguien tiene algo que decir..ya sea sobre el TLC, la musica, libertad de expresion, arte, etc, etc, etc...publiquenlos para que algunos de nosotros podamos opinar ya sobre ellos.
Stephen Bruque

 
En 12:05 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

hola!!! bueno para mi la libertad tiene muchas connotaciones y una de ellas quizas es que la libertad de cada uno de nosotros empieza cuando los derechos o las libertades de otros terminan, y eso se demuestra cuando alguien al hacer sus actividades ejerce su libertad faltando el respeto a otra persona y eso es involucrar a alguien más en lo que nosotros creemos nuestra libertad. En ese aspecto pienso que para tener libertad lo primordial es aprender a respetar y a manejar esas libertad con responsabilidad sabiendo llevar nuestra libertad de la mejor manera sin agredir a nadie.

Julia Ana Marcelino

 
En 4:50 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

HOLA

Pienso que la libertad es la capacidad de elegir que tiene todo ser humano, entre el bien y el mal. Procediendo de acuerdo con nuestra conciencia.

Creo que en ciertas ocasiones los medios de comunicación, en nuestro país, abusan de la libertad de expresión para transmitir todo lo que ellos quieren y que les da beneficios económicos como la crónica roja.
Pues algunos periodístas se escudan en estos derechos para continuar transmitiendo ese tipo de programas. Y no se dan cuenta que los espectados también tienen derechos.
http://www.derechos.org/ddhh/expresion/
http://www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/PAGINAS/DefP.105.html

RAISA CUEVA

 
En 6:47 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Hola gente!!!
Hablando de libertad, quiero invitarles a la exposición El ojo detrás del lente, que se encuentra en el centro cultural metropolitano y que reúne a los mejores fotoperiodistas del Ecuador.

Por fa cuando vayan pónganle mucho ojo a los textos y pensamientos que se citan ahí. Me encantó leer que la fotografía es la única muestra de realidad que no oculta absolutamente nada.

Se ven al rato

Soledad Bassante Herrera

 
En 6:49 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

La música, la música, una de mis pasiones sin duda.
Cualquier personas que quiera hablar sobre un género musical, pongalo a colación para postearlo.
Ángel Velásquez C.

 
En 6:53 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Angel, creo que la música es la mas bella expresión de nuestros sentimientos, al igual que la poesía. Cada canción es como un individuo, son mundos muy diferentes, con emociones y sensaciones distintas, y guardan un maravilloso mensaje en su interior.
Todo estado de ánimo es justificado para escuchar música, nos alegra el alma.
Anita Suárez

 
En 7:01 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

hola
creo que el tema libre es super chevere porque a pesar de hablar de todo un poco aprendemos de cada uno.
no para todos la libertad es lo mismo y en este blog podemos expresar todo lo que queramos.
ángel la música es un buen tema que si podría ser posteado
Andrea Flor

 
En 8:38 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Hoy quiero hablar de la libertad de manera global y generalizada, posteriormente quisiera topar libertad de expresión, de pensamiento, etc.

LIBERTAD ES UN ESTADO RELATIVO
La libertad es muy importante en todos los seres humanos,m sin embargo, para cada uno significará algo diferente, es totalmente relativa. Por ejemplo, para un preso libertad es salir de la cárcel, para un adolescente, será que sus padres le dejen salir de farra,...

Es un estado, según mi criterio, puesto que en ciertos momentos nos sentiremos libres y en otros no. De cualquier forma, la libertad debe ser manejada con mucha responsabilidad para que no caiga en libertinaje, ni abusemos de los demás por creer que estamos en derecho por tener libertad.

Hay una frase muy buena que oí el otro día y les quiero compartir: "El derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro".

Espero realmente que siempre se sientan libres, que no hay nada más bonito que eso, sobre todo, libres en su consciencia, que puedan amar, pensar, sentir sin deber nada a nadie.

Lorena Arcos Hervás

 
En 4:03 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Ayer me vi "Nosferatu". Esta es la típica historia de Drácula que todos sabemos pero lo que más me interesó fue que es como una versión expresionista de "La Bella y la Bestia" y que hace referencias al homoerotismo y la necrofilia aunque es de 1922.
Chao.
Manolo Granja

 
En 9:15 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Yo entendí lo mismo que el joven Esteban, más conocido como Stephen. Según yo recién se nos presenta la libertad de escoger. Leyendo otro mensaje anterior, me parece más ordenado elegir el tema por votación, pero más divertido dejarlo a la anarquía total. Además creo que con dos semanas de anarquía se irían creando algunos temas con mayor participación y de esos podríamos escoger uno como el tema principal....

Ojalá no esté hablando piedras y todavía sigamos eligiendo el tema.

Juan Pablo Landázuri

 
En 3:59 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Yo pienso lo mismo que Stephen y JuaN pABLO. Esto de tener libertad de hablar acerca de cualquier tema me parece muy interesante.

Ojalá que Manolo lea esto. Yo también vi Nosferatu recientemente. ¿interesante no?. ADemás te comento que el actor o el director de esta película se terminó creyendo vampiro y dormía en un ataud y no salía de día. Muy tétrico.

Me despido

Mauricio

 
En 8:41 p. m. ECT, Blogger mi pseudonimo escribió...

bueno lei cosas bastante interesantes, por ahialguien dijo que el tema no era la libertad, sino que el tema era libre, asi que no se porque hay tantas dfiniciones de la libertad... no se hablar de eso seria terrible, muy dificil y subjetivo... claro que todo cae en subjetividades, de ahi eso de nosfertau estuvo bonito... es una pelicula que me gustaba mucho cuando era más joven, por ahora he perdido el interes por esta creciente moda al vampirismo y la nota oscura... no es una buena razón, asi que me puedo inventar que sus colmillitos ni sus levantadas anatomicamente imposibles ya no me asustan.
de ahi esta volando un angel que quiere hablar de música... creo que tu deberias poner algo más especifico para palabrear... comenta algo, nombra un grupo o genero y empieza todo

 
En 8:45 p. m. ECT, Blogger mi pseudonimo escribió...

alguien me convenció de que internet es anarkiko... ya estoy empezando a escuchar algo de musical en tanto tipeado que antes me llevaba a los más insignificantes sinsentidos academicos.... bueno eso...

 
En 8:34 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Yo también creo que la libertad es muy importante en la sociedad actual, sobre todo para los comunicadores que tienten que opinar sobre temas de interés general como el TLC. En este caso es indispensable que la prensa pueda experesarse libremente.

 
En 8:35 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Pd. Soy Mariluz Paredes

 
En 6:24 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

La libertad como dicen unos puede tener varios significados. Lo que para unos es libertad para otros puede tener un concepto muy distinto. Estoy de acuerdo en que cada quien describa lo que es libertad o más fácil podemos poner ejemplos concretos de esto y asi abrir la discusión.

Freddy Pasquel

 

Publicar un comentario

<< Home