2006/06/23

Dios Salve a la Reina Tributo a QUEEN


El grupo originario de Rosario, Dios Salve a la Reina, se formó en 1998 como una de las tantas bandas que han querido rendir tributo a una de las mejores agrupaciones que nos trajo el buen rock and roll: QUEEN. Pero definitivamente, este intento de honrar al grupo británico ha marcado una gran diferencia. El gran parecido físico y vocal del Pablo Padín, además de su talento en el piano, y la calidad musical de sus compañeros: Francisco Calgaro (Guitarra, coro y teclado) que toca con una replica exacta de la “Red Special”, guitarra de Brian May hecha a mano, Matías Albornoz (Batería y coro) y Ezequiel Tibaldo (Bajo) nos llevan obsesivamente de regreso a una de las mejores etapas del rock. Dios Salve a la Reina trata de recrear exactamente la magia que Queen imprimía en el escenario, el show que nos presentan mantiene la mayoría de los arreglos y sonidos originales de las canciones.

Esta agrupación argentina no sólo demuestra su calidad con los reconocimientos que ha obtenido, sino que incluso realiza totalmente en vivo la sesión operística de Bohemian Rapsody. En su repertorio se incluyen los temas emblemáticos de Queen, pero también temas menos populares; por tanto, Dios Salve a la Reina nos trae un concierto con temas de todas las etapas de Queen, incluso de aquellos que se han editado tras la muerte de Freddie Mercury.

El sábado 24 de junio, Dios Salve a la Reina se presentará en el Ágora de la Casa de la Cultura; para quienes añoramos esa época de la música que no alcanzamos a vivir –simplemente sus canciones nos divertían ingenuamente en la infancia, o con ellas aprendimos a mover frenéticamente la cabeza mientras veíamos Wayne’s World-, esta presentación representa un triste alivio a la imposibilidad de escuchar en vivo canciones que forman parte de nuestro sound track personal... Aspiramos que entre unos buenos vinitos y a unos cuantos metros de distancia la diferencia casi no se note.