2006/06/25

GP de Canadá: ¿la confirmación de una cábala?

En 1999, Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve (los tres campeones mundiales de fórmula 1 que corrían ese campeonato) se estampaban contra el muro que rodea la última curva del circuito de Canadá. Desde ese día, ese muro se llama el Muro de los Campeones.

En el 2005, Fernando Alonso no terminó 2 carreras: una fue el GP de Estados Unidos por el problema que tuvieron los neumáticos Michelin; y la segunda, el GP de Canadá porque se chocó contra el Muro de los Campeones. ¿Un accidente o una profecía? Parecería que ese choque fue una escala que tuvo que hacer Fernando Alonso antes de consolidar su dominio en la fórmula 1, dominio que al parecer le llevará este año también al campeonato porque pasan las carreras y ni Ferrari ni Mc Laren logran acercarse en puntos o velocidad al Renault de Alonso.

El GP de Canadá fue bastante accidentado: 8 autos abandonaron durante los 70 giros de carrera. Entre los afectados estuvieron Rosberg de Williams Cosworth, Barrichello de Honda, Montoya de Mc Laren Mercedes, Ralph Schumacher de Toyota, y Villeneuve de Sauber BMW. El auto de seguridad debió salir dos veces. Los punteros (Alonso, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Fisichella) también sufrieron por la falta de adherencia y estuvieron a punto de salirse de la pista en varias ocasiones. Para mayor información sobre la carrera visita www.formula1.com

Finalmente, el GP de Canadá no aportó mayores novedades. Alonso continúa dominando el campeonato con 84 de los 90 puntos posibles; Michael Schumacher no logra superar la segunda posición a pesar de su buen manejo y la suerte que casi siempre lo acompaña; y Kimi Räikkönen sigue batallando contra los dos anteriores, las fallas mecánicas y la mala fortuna.

Probablemente haya que esperar hasta el próximo año para responder algunas dudas como si ¿Alonso va a seguir dominando la fórmula 1 con un auto Mc Laren que suele fallar y con un equipo cuyo desempeño en boxes no es tan nítido como el de Renault?, si ¿se terminó el dominio de Schumacher?, o si ¿la mala suerte pesa sobre los Mc Laren o sólo sobre Kimi Räikkönen y le perseguirá el próximo año cuando se pase a Renault?