Baudelaire POR ENTREGAS VII, VIII...
"L'écriture ne soulage guère. Elle retrace, elle délimite. Elle introduit un soupçon de cohérence, l'idée d'un réalisme". El patanzuelo de Houellebecq, criado en lecturas "asociales" como las Baudelaire, deja un poco de todo en Amplición del campo de batalla.
VII
DE LA POESÍA
En cuanto a los que se entregan o se han entregado con éxito a la poesía, yo les aconsejo que no la abandonen jamás. La poesía es una de las artes que más reportan; pero es una especie de colocación cuyos intereses sólo se cobran tarde; en compensación, muy crecidos.
Desafío a los envidiosos a que me citen buenos versos que hayan arruinado a un editor.
(...)
¿Por lo demás, qué tiene de sorprendente, puesto que todo hombre sano puede pasarse dos días sin comer, pero nunca sin poesía?
El arte que satisface la necesidad más imperiosa será siempre el más honrado.
VIII
DE LOS ACREEDORES(...)
Que el desorden haya acompañado a veces al genio, lo único que prueba es que el genio es terriblemente fuerte; por desgracia, para muchos jóvenes, ese título expresaba no un accidente, sino una necesidad.
Yo dudo mucho que Goethe haya tenido acreedores (...). No tengan acreedores jamás; a lo sumo, hagan como si los tuvieran, que es todo lo que puedo permitirles.
Es mejor no hacer caso.
1 Comentarios:
el que tiene la entrega por la poesía está fregado mi hermano...está destinado a decifrar hasta lo minusculo del dolor que acecha a diario al ser humano... el que se entrega a la posía se entrega al ejercicio de definir su dolor con belleza, hacer una apología a la lágrima, descpreciar la risa de la mujer amada...en fin, el que esta destinado a la entrega de la poesía creo que se le va a hacer imposible dejar a un lado esta entrega... almenos claro de que te fuerces a escribir misiva a un buzon vacio como el payaso que sabemos... esa porquería si que debería desaparecer...ojala ese idiota nunca lea tus posts
Publicar un comentario
<< Home