2006/05/10

Coman Bien!!!!!!



Aunque la clave para combatir el estrés se basa en descubrir su origen y encontrar el modo de reducir su causa o de vivir con ella, una alimentación saludable y regular puede contribuir a que el organismo venza, por lo menos, algunos de sus efectos negativos.

Independientemente de que la fuente de estrés sea física o emocional, el organismo reacciona bombeando adrenalina, una hormona que a su vez desencadena toda una serie de respuestas hormonales y nerviosas por todo el organismo que nos preparan para la lucha o la huida.
A pesar de que la mayoría del estrés que sufrimos hoy en día no requiere una respuesta física rápida, nuestro cuerpo sigue reaccionando de esta forma anticuada.

En ocasiones, el estilo de vida actual lleva a un estrés mental de larga duración, que puede hacer que el organismo se encuentre en un estado de reacción al estrés durante periodos prolongados.

Bajo presión
No se conocen todos los efectos del estrés en las necesidades nutricionales, pero se sabe que bajo estas circunstancias, el metabolismo del organismo puede estar sometido a gran presión. Este estado puede tener repercusiones en el sistema inmunitario; disminuyen nuestras defensas y somos más vulnerables a contraer infecciones o enfermedades.

Una alimentación que ayude a combatir el estrés consiste, simplemente, en una dieta sana y equilibrada en la que se seleccionan los alimentos adecuados. El ejercicio regular es también importante ya que estimula la producción de endorfinas (sustancias naturales que hacen que estemos de buen humor) y mejora la forma física. Aquellas personas que están bajo un estrés constante deberían plantearse cambiar su estilo de vida o buscar ayuda profesional.

1 Comentarios:

En 10:46 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

De hecho creo que una alimentación saludable es bueno para todo, no sólo para evitar algunos síntomas de estrés, sino tener una piel buena, más energía, verse bien físicamente, etc.

Esto nos debe hacer pensar que no se deben hacer dietas sin control de un nutricionista o porque sí, sólo con el fin de verse delgada, sino hay que pensar sobre todo en la salud, porque desde ahora trabajamos en lo que seremos de viejitos/as.

Para ver que tal están en el índice de masa corporal y ver si necesitan ganar o perder peso, les doy esta dirección a que lo hagan http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm

Ahí vean lo que tienen que hacer.

Lore Arcos Hervás

 

Publicar un comentario

<< Home