2006/05/08

¡Que decepción!

Era toda una ilusión llegar a sexto semestre para tomar cada uno su especialización y dedicarnos por completo a estudiar lo que nos gusta. Ahora que nos encontramos cursando el sexto semestre llevo por dentro una frustración tan grande debido a las clases que estoy reciviendo... honestamente ¡estoy muy decepcionada! yo entré a comunicación organizacional con unas espectativas gigantescas, porque siempre he soñado con dedicarme a la organización de eventos. Pero ¿con qué me encontré en mi especialización? toda la enseñanza se enfoca en que la com. organizacional es tan solo el manejar la comunicación interna de una empresa... que mal no! están MUY equivicados, los profesores deberían abrir un poquito sus mentes y darse cuenta que no es así, en fin... yo ya me di cuenta que para cumplir mis metas tendré que aprender por mi cuenta. Sin embargo eso me parece súper grave, porque estar pagando más de $2.000 semestrales para llegar a esa conclusión me parece un desperdicio.
Me parece tan injusto verles a la gran mayoría de mis compañeros y a mi misma con la cara llena de decepción y de frustración; no está bien que tengamos que aguantar "profesores" que no tienen una sola idea de la matería que nos dan, que tengamos que recivir materias de relleno para que profesores puedan completar horas y ser profesores de tiempo completo, que tengamos un pénsum en el que materias de GRAN importancia sean optativas, que tengamos que recivir teoría repetida del semestre anterior y desperdiciar tiempo valioso que podría servir para aprender cosas muy importantes para nuestras carreras, en fin, son tantas cosas.
Chicos espero que todos nos unamos para que esta situación no se repita el próximo semestre.

16 Comentarios:

En 3:08 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Creo que todos estamos de acuerdo hay que hacer algo al respecto.

Manolo Granja

 
En 3:09 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Caro Nevarez dijo:

Les cuento que no es solo en su especialización, algunas personas que estudiamos medios también nos hemos desilucionado mucho este semestre. Como dices Made uno espera ansioso el sexto nivel para porder así estudiar de lleno lo que escojiste, lamentablemente te encuentras con una especialización caduca, poco innovadora; estudiamos el mismo periodismo de hace 20 años cuando el mundo gira rapidamente y los procesos de globalización se han desarrollado, la verdad yo también esperaba más de la carrera y como tu dices estamos pagando una cantidad considerable y deberíamos sentirnos satisfechos con la educación que recibimos a fin de cuentas no es gratiuta, no nos están haciendo un favor.
Las clases se han vuelto demasido repetitivas, lo mismo que vemos que radio, vemos en tv y en redacción, y igual que ustedes tenemos materias de relleno que lo único que hacen es quitarnos el tiempo.

Made ojalá las cosas cambien porque estoy muy desmotivada y tengo compañeras que también lo están.

 
En 3:12 p. m. ECT, Blogger A escribió...

Creo q todos estamos de acuerdo contigo. Yo también pensé que sería diferente, pero ni siquiera los profesores que pensabamos que eran buenos lo son... decepción, pero de ley q hay q hacer algo, ojalá q a la administración se le ocurra colaborar algún día... y al decanato...

 
En 6:20 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Hola yo concuerdo con ustedes en especial con mis compañeros de medios porque sigo en esa especialización. yo también estoy muy decepcionada de este semestre, mientras más veo lo que es el mundo laboral más me decepciono y me desespero porque comparo lo que se, lo que me enseñan con lo conocimientos de chicos en nuestro mismo nivel de la misma carrera pero de otra universidad, tienen conocimientos mucho más valederos no se quedan tan solo en la respuesta a las 5 preguntas básicas, van más allá tienen más armas para innovar en lo que es el periodismo, el nuevo periodismo que es lo que está en vigencia en estos días. Ojalá el próximo semestre sea mejor
Daniela Zurita

 
En 7:39 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Me habían dicho que entre al blogp orque había un tema interesante... Tienes mucha razón Made, las cosas tanto en medios como en organizacional no fluyen ni progresan de la manera en que se supone que deberían. En nuestra carrera estamos estancados en comunicación interna y lamentablemente no todos van a hacer eso como tu dices. Parece que la facultad se olvidó de que el prestigio de la PUCE no seguirá eternamente por los siglos de los siglos, el prestigio lo demostraremos nosotros pero al al parecer no va a ser tan fácil. La capacidad la tenemos todos pero falta renovación, falta preocupación por nuestras necesidades (CAMBIOS DE HORARIO) y las expectativas que tenemos. Tenemos derecho a protestar cuando las cosas no funcionan bien o por lo menos como esperabamos.

Chabe (María Isabel Chávez)

 
En 10:59 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Veo que la mayoría se queja y protesta de las materias y los profesores que tienen en la especialización que escogieron, pero pienso que debieron haber averiguado de varias maneras cómo era la comunicación organizacional o medios, asistir a los miles de foros, preguntar a los alumnos que están en octavo y a los que ya egresaron, en fin... INFORMARSE BIEN!!
Antes de escoger una especialización, porque estaba entre medios y organizacional justamente, decidí preguntar e informarme y me decepcionaron pronto de la comunicación organizacional, por suerte a tiempo!! No es que quiera juzgar a las personas que siguen esa carrera, cada uno era libre de escoger y decidir su carrera...
Puedo decir que estoy contenta con lo que elegí Medios, la mayoría de materias (no todas) que nos dan y con los conocimientos de los profesores, es cierto que es repetitivo pero también hay práctica, el punto es ponerle ganas para aprender y también investigar un poco por ahí.. Sólo la práctica hace al maestro!
Mis conocimientos sobre la comunicación organizacional son súper básicos, sé a duras penas trata de la comunicación interna de una empresa u organización y, aunque como dice la chabe es una carrera innovadora, a mí no me llama la atención...
Por otro lado la PUCE es una universidad tradicionalista y cualquier innovación que se haga sea en el pénsum o en cualquier tema, toma tiempo porque entra en un alrgo proceso, me parece que se le llama burocracia...
Es cuestión de comenzar a cambiar las cosas que nos molestan de la carrera, de la facultad y de la U para poder llegar a un cambio profundo y a obtener mejores resultados, pero todo esto toma tiempo! No solo hay que quejarse sino comenzar a actuar para generar cambios y beneficios...

María Elena Álvarez

 
En 3:58 p. m. ECT, Blogger Made Yépez escribió...

Marie yo creo q' estás muy equivocada al decir que no nos hemos informado bien o lo suficiente para elegir nuestra especialización (sea medios u organizacional). Por el mismo hecho de habernos informado es que nos sentimos insatisfechos, de lo contrario no diríamos nada porq' no estaríamos en condiciones de quejarnos, ya que no tendríamos conocimeintos suficientes para saber o darnos cuenta como nos están limitando y como estamos perdiendo el tiempo. Me alegro mucho que tu estés feliz con tu especialización, sin embargo habemos muchos que esperabamos más y no vamos a conformarnos con repetir las clases y la materia de los semestres anteriores ni a encapsularnos en una visión mediocre de lo que para los profesores es la comunicación organizacional.

 
En 4:29 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Yo estoy de acuerdo con lo malo, perdón, con lo pésimo que está semestre. Yo soñaba llegar a sexto para coger mi especiaización, pero ahora que ya estoy en dicho semestre deseo que se termine lo más pronto posible porque es lo mismo y lo mismo. Lo que nos podría dar un solo profesor nos lo dan tre y aedmás la forma de calificación es dudosa. Para el reflejo de lo que digo están las bajas notas de todos, que reflejan el malestar general. Hay que ponernos de acuerdo para ver alguna manera de solucionar las cosas.
Ángel Velásquez C.

 
En 6:51 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Male creo q cada uno de nosotros nos informamos muy, pero muy bien de la especialidad que íbamos a escoger; no creo q ninguno de nosotros haya jugado con su futuro de esa manera, escoger la especialidad y lo que a hacer toda su vida sin antes informarse bien.

Por otro lado estoy de acuerdo con algunas de las cosas q se han dicho, como son los horarios, no es posible q estando en un nivel alto no podamos trabajar, o aún peor, q estemos buscando mil y un formas de trabajar, como es trabajar el fin de semana y demás, las autoridades deberían hacer algo por este tipo de cosas y apoyar a los estudiantes, al fin de cuentas nosotros hacemos la universidad.

Debemos unirnos todos para organizarnos y hablar con la decana y si es necesario con el resto de autoridades de esta universidad. Recordemos que la educación es un derecho; y merecemos la mejor educación, no en vano escogimos tan prestigiosa universidad.

Por útimo quiero felicitar a MAde por haber tomado la iniciativa.

Gabriela Terán Burneo

 
En 6:54 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Estpy deacuerdo, este semestrre ha sido una decepción todos los profesores repiten, hay algunas exepciones, pero en materias como Television, Redaccion, no siento que hemos aprendido nada y ya vamos en mitad de semestre.
La mayoria de nosotros no deja la universidad porque ya nos queda un año.
Yo propongo una Asamblea de estudiantes para llevar todas la quejas que tenemos y enseñar los pauntes de semestres pasados para que vean que repiten un monton.
Ojala en clases se quejen todos los que estan inconformes porque siempre es uno o dos los que dicen y el resto se queda callado
Silvia Andrade Marín

 
En 6:59 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

hola Made como sabes todos estamos de acuerdo la idea que te formas de tu especialización son muchas pero de verdad no las cumples al máximo a pesar de que nos informamos bien y desde pirmer semestre tenias claro lo que ibas seguir en sexto parece no haber sido suficiente porque algunos profesores no nos enseñan nada nuevo y ademàs como estamos despechados en tdos los sentidos porque vemos lo mismo y lo mismo o porque simplemente el periodismo que recibimos no es nada innovador.
las notas de todos han bajado porque el gusto de venir a la universidad se perdió.
lo que dice la Gaby es cierto dejemos de quejarnos y unámonos para hacer algo aunque no sea el beneficio para nosotros que sea para los de cuarto y segundo que aun tienen buenas ideas de su especialización. deberiamos reunirnos todos para buscar soluciones
Andrea Flor A.

 
En 7:00 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Yo estoy muy de acuerdo con el desperdicio de dinero en materias inesesarias dentro del pensum de la universidad. Por ejempol ingles no sirve de nada dar un examen de ingreso ya que igual por politica de la universidad se pone al estudiante en un nivel mas bajo a que le corresponde que gran negocio.... ha....


Martín Santacruz

 
En 9:01 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Muy cierto! Yo también me cansé de que en todas las materias me traten de enseñar lo mismo. Perdonen la franqueza, pero en el caso específico de la materia de radio 2, igual que en radio 1, creo que lo más alejado que se puede estar de la magia que tiene por sí solo ese aparato que llamamos "radio" es en donde esta materia nos ha puesto. Cierto es que debemos fundamentarnos en una base teórica para todo, para poder diferenciarnos de cualquier advenedizo que quiera autollamarse "comunicador".. pero yaf!! Acaso que a los niños les mandan a leer como es la piscina para enseñarles a nadar? Echando a perder se aprende! es la única forma.. Si algo le falta al pensum de radio 1 y radio 2 es eso precisamente... ser RADIO! no se imaginan lo espectacular que es el mundo de la radiodifusión.. y lo lejos que nos han ido a dejar. Mario

 
En 11:03 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas y en otras no, y creo qye como muchos, pienso que no se trata de juzgar y ya, sino también de hacer algo, de proponer ideas, de elaborar planes viables que nos puedan ayudar, etc.

No se trata de criticar ni nada, es un espacio abierto, pero en realidad creo que de algunas cosas también somos culpables o que se yo, porque si tendríamos la capacidad de exigir más porque investigamos o cosas del estilo, a la vez exigiríamos a los profesores a prepararse más. Después de estar tanto tiempo en la U, me he dado cuenta de eso y que también somos nosotros, eso por ejemplo son hechos que podemos hacer para exigir más preparación por parte de los profesores. Ojo que no digo que eso es todo!!!!!

Analicémonos para analizar a los otros, creo que eso puede funcionar un poco...

Los horarios es un hecho que deben mejorar, en eso si debemos poner mucho empeño por mejorarlos.

Lore A.

 
En 10:28 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Jesuuuus.... estoy tan de acuerdo con la Made, la verdad que yo tambien estoy tan decepcionada de mi especializaciòn, pensè que las materias que ibamos a recibir este semestre iban a ser increìbles y sobretodo que iban a llenar nuestras expectativas, pero no! No hay nada de motivaciòn y si cumplimos con trabajos, deberes y pruebas es por que nos toca, no lo hacemos con el mayor de los gustos... es por obligaciòn!!! Quizà que todos nos unamos para que enserio el pròximo semestre todo esto cambie, y de verdad estemos contentos con la carrera que elegimos para un futuro!
Diana Serrano

 
En 10:46 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Maria del Mar, que pena que tengas que reclamar tus derechos con tantas faltas de ototgrafia!!!! RECIBIR, EXPECTATIVAS....ademas quien dijo que la cvomunicacion organizacional es sólo para organizar eventos!!!! me parece que entonces tu misma no sabes que seleccionaste, eso es parte de tu trabajo pero para eso debes tener una formacion universitaria, bases...aH y no se dice HABEMOS

 

Publicar un comentario

<< Home