2006/05/17

felicidad

Ese es el ingeniero Edy con la Luz y con Jenifer. El ingeniero Edy es el que organiza los proyectos de acción social en este hogar para niñas. Como vemos en la foto es muy amigo de la Luz (se veían todos los sábados). La Jenifer es una niña muy chévere pero bien relajosa (se enamoró de la Dany Zu). Es bueno involucrarse en los proyectos de ación social, uno, a más de cumplir las horas, crece mucho. Creo que a veces uno recibe más de lo que da. El sábado anterior fue el último que fuimos al Hogar y por eso quería compartir las fotos que hicimos.





6 Comentarios:

En 6:29 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Esa cara de felicidad sincera!! Pareciera que estás en el teatro por esa sonrisa!!!! Bien está que te guste eso de la labor social y que vayas a hacer las cosas con ganas.

Deberías promocionarlo un poco para que sea algo más grande y que acolite más gente.

Juan Pablo Landázuri

 
En 7:02 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Hola soy Daniela Zurita les cuento que yo también participe en el proyecto de acción social del Hogar del Buen Pastor. Les cuento un poco como es el asunto, uno se inscribe en el edificio administrativo en la oficina de acción social donde una señora muy amable te atiende y te explica todo con lujo de detalles.
Tienes que ir al Hogar del Buen Pastor que queda en la Mañosca y 10 de Agosto a las 2 de la tarde todos los sábados menos los feriados, te quedas hasta las 5 de la tarde. Lo qué haces es muy simple. Ayudas a niñas, adolescentes a hacer sus deberes; las edades de las niñas varían van desde los 13 años hasta los 17. en lo que nosotros les ayudábamos era en lenguaje, inglés, un poco de matemáticas y así en lo que sepas.
Las personas que viven en este hogar son personas que tienen muchos problemas en sus casas y por eso están donde las monjitas que les cuidan y dan cariño.
Para mí fue una súper experiencia hacer esto, no se te hace nada pesado porque no solo les acolitas con los deberes también juegas con ellas, te ríes, haces pasteles que nunca salen tan bien pero se comen. El tiempo pasa rápido en el hogar y al final se realiza una charla de temas que les interesa a las niñas de esas edades como el amor y los enamorados en verdad es bastante chistoso y enriquecedor escucharles.
Involúcrese en este proyecto a mi trabajar con gente más joven se me hizo más chévere que con viejitos o poniendo más esfuerzo físico.
Daniela Zurita0

 
En 8:56 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Se ve qu ela gozaron!! Eso está bien, es lo único que importa al momento de participar en este tipo de proyectos. La sinceridad y responsabilidad son la base. Lo que dice el Juanpablo no es mala idea. Luz deberías promocionarlo más para que se haga un proyecto con más voluntarios. Claro que tienen que ser voluntarios con responsabilidad. Bueno, para no comenzar a divagar, mejor dejo hay el comentario. Por último, es chévere eso de la acción social, yo me fui a Montenuevo tres semans y comparti mucho... que es lo importante... Ahora sí... Ta'luego
Antonio Salazar

 
En 8:49 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Yo también tuve la oprtunidad de ir al Hogar del Buen Pastor y fue una experiencia que disfruté mucho. Tengo además que ser sincero: al comienzo me pesaba muchísimo ir allá, en sábado y además a ayudar a hacer deberes. pero con el tiempo me fui encariñando con las niñas especialmente con una niñita que dibujaba muy bien y era pilas. Algunas de las historias de las niñas eran tristes y eso me llegó a afectar de vez en cuando, pero por lo general todas estaban muy alegres. ADemás de ser una experiencia enriquecedora, me parece que me gustó más que si hubiese ido al hogar de ancianos donde solo me hubiera deprimido como le ocurría al Juan Pablo. Es más fácil ayudar a alguien que está comenzando a vivir que a alguien que está terminando de hacerlo.

Mauricio Montenegro

 
En 8:57 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Buenos días:
Estoy de acuerdo con lo que dice Mariluz acerca de lo que significan las experiencias de acción social, porque aparte de que ayudas, TE AYUDAS, porque creces como ser humano, ves las verdaderas necesidades y verdaderos problemas que las personas a nuestro alrededor sufren. Aun no hago las horas de acción social de la u, pero si he tenido otras experiencias en cuanto a labor social. Las personas que necesitan ayuda, no sólo es material a veces les gusta más y aprecian más un abrazo o un sentimiento sincero.

María Isabel Chávez (Chabe)

 
En 11:05 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Pues sí, el proyecto de la U de que los estudiantes realicemos horas de acción social, es un elemento fundamental en la formación que tenemos dentro de lo profesional...
Es una forma de crecer como seres humanos, de poder darnos cuenta y demostrar que el mundo no es solo avances tecnológicos, competitividad, globalización, mercadeo, disputas, dinero, en fin... sino que posee algo más profundo, PERSONAS, que conforman la vida de todos y cada uno de nosotros...
El sentido humanitario que posee cada persona es lo que mueve al mundo y, todos estamos involucrados de una u otra manera con los demás, así es como el planeta debería ser, mucho más HUMANO...
Así que ha hacer pronto la labor social, no solo por cumplir con un requisito que nos exige la U para graduarnos, sino, por ese compromiso implícito que tenemos con el prójimo...
Suerte y manos a la obra!!

María Elena Álvarez.

 

Publicar un comentario

<< Home