2006/05/16

Alemania 2006


En pocos días los amantes del fútbol estaremos gozando de uno de los más grandes placeres, poder observar 64 partidos que nadie se los quiere perder. Luego de algunas listas presentadas por los seleccionadores, es importante meditar de acuerdo a los jugadores que actuarán, si este mundial tendrá el lujo que se espera.

Por poner algunos casos, a España le faltará un delantero trascendental como Morientes, Francia no contará con Pirès o Anelka. Polonia, nuestro rival directo, no llevará a Dudek. En fin, muchos excelentes jugadores quedarán fuera de la cita ecuménica, no hay que alarmarse pero seguramente serán extrañados.

La nuestra es una selección que llega como animadora, sin bajas importantes dentro del plantel y habrá que aprovechar esta oportunidad. Yo ya quiero que llegue el 9 de junio ¿Y ustedes?


Algunas de las listas entregadas por las selecciones se encuentra en
espndeportes.com

6 Comentarios:

En 4:28 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Todos esperamos que este sea un mundial inolvidable para nuestra selección. Mejorar la participación que tuvimos en el anterior mundial con más experiencia.
Por otro lado, con respecto a los convocados de las selecciones, el cada cuerpo técnico mundialista. tiene una difícil decisión que tomar, ya que en las potencias del fútbol siempre quedarán inconformidades por la cantidad de jugadores de calidad que quedan fuera de su selección.
En nuestra selección no hubo muchas variantes que digamos. A Alemania viajará el mismo grupo que se vino trabajando en las eliminatorias. No me sorprendió en nada la convocatoria de Jaime Iván Kaviedes, jugador clave en la tricolor, a pesar de su inestable comportamiento como jugador y como persona. Lo que relamente me sorprendió fue la convocatoria de Damián Lanza, portero que ni siquiera estaba actuando regularmente en campeoneato nacional. ¿Será que hay algún amarre por ahí? Ustedes qué opinan?
Ángel Velásquez C.

 
En 7:53 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Creo que este mundial será mucho mejor que el pasado en Corea y Japón, el cual dejó mucho que desear como aficionados además que los horarios fueron demasiado incómodos al haber partidos a las 3 o 4 de la mañana. Ahora veremos la gran cantidad de partidos del mundial y en espera de una mejor participación de la selección. En todos los mundiales a última hora quedan al margen grandes figuras por lesiones o por caprichos de los técnicos, creo esta vez que los mejores están a excepción de unos pocos que se quedarán viendo el mundial por tv.
En cuanto al amarre de Lanza estoy seguro que el técnico Suárez no se dejó imponer ningún nombre en la selección sino que el tercer arquero, como él lo anticipó, debía ser joven y no uno experiementado como Cevallos, no queramos ver cosas turbias donde no las hay. Y suerte a la tricolor!!!

Freddy Pasquel M.

 
En 5:53 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Bueno freddy es verdad que se busca juventud, pero existen otros arqueros mejores que Damián Lanza. No necesariamente hay que regresar a volver a los arqueros de 'experiencia'. Yo creo que lanza no tiene la capacidad suficiente para reemplazar a un cevallos.

Ángel Velásquez C.

 
En 6:09 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

No sé mucho de fútbol pero esta fiebre se invade en todos los lugares del Ecuador!
Yo también quisiera que llegue la fecha donde nuestra selección juegue porque es una gran manera de unir a la nación.
"El fútbol une, lo que la política separa"
Anita Suárez

 
En 6:10 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

A mi sinceramente no es que me gusta mucho el futbol, pero ya me estoy emocionando por el mundial!!!! Ojala la selección gane y logremos algo, para que los ecuatorianos nos alegremos un rato y nos olvidemos de los problemas
Silvia Andrade MArín

 
En 11:46 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

A mi si me gusta el fútbol, y me parece chevere y emocionante que ya mismo comience... El fútblo como dice la Anita es un elemento cultural que une a todos y que se siente como muy nuestro. Espero que ganemos y que tengamos una alegría al verle jugar a nuestro equipo.

María Isabel Chávez

 

Publicar un comentario

<< Home