2006/06/11

Silverstone, un GP sin mayores incidentes

Comenzado el Mundial de Fútbol en Alemania, los otros deportes pierden relevancia pero no se detienen.

El domingo 11 de junio se realizó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Partieron en los primeros puestos Fernando Alonso de Renault, Kimi Räikkönen de McLaren y Michael Schumacher de Ferrari.
La carrera no presentó mayores incidentes. Sólo hubo un auto de seguridad y 4 abandonos: los tres primeros se produjeron en la primera vuelta debido a un choque entre los autos de Scott Speed de de STR-Cosworth, Ralph Schumacher de Toyota y Mark Webber de Williams-Cosworth; el cuarto tuvo lugar en la vuelta 10 cuando el Honda de Jenson Button tuvo problemas mecánicos.

Alonso no tuvo ningún problema para conservar su primer lugar. La lucha estuvo entre Räikkönen y Michael Schumacher, quien al final logró la segunda posición al superar al finlandés en el segundo repostaje.

Los 60 giros en Silverstone llamaron la atención por la contundencia que siguen demostrando Alonso y Renault. El piloto español tiene 74 de los 80 puntos posibles y ha ganado 5 de las 8 carreras que se han disputado hasta ahora en el 2006. Fernando Tornello, periodista argentino de Fox Sports, considera que lo de Alonso ya se puede comparar con lo realizaco por Michael Schumacher en el 2002 cuando ganó 11 de l7 competencias.

Y es que si se mantiene esta tendencia, nada (ni los esfuerzos de Ferrari) les va a impedir al piloto español y al equipo francés repetir el título mundial.
Para mayor información sobre el GP de Silverstone, hacer click aquí

1 Comentarios:

En 5:05 p. m. ECT, Blogger GabyT escribió...

Espero sinceramente que todavía tengamos Schumacher y Ferrari para rato. No de una forma hegemónica como en el 2002 (donde se volvió un tanto aburrido), pero sí compitiendo y con posibilidades de ganar.

 

Publicar un comentario

<< Home