2006/07/07

ASALTOS EN LA UNIVERSIDAD

El miércoles había llevado la computadora portátil a la universidad para diagramar una revista que estamos haciendo para un proyecto de Literatura Clásica. Casi siempre tenía el cuidado de guardar la compu en mi mochila para disimular. Pero ese día estábamos de apuro porque tenía que recoger a una amiga en el terminal. Y salimos corriendo, a las 7, desde la biblioteca al auto de mi familia que nos esperaba para ir allá. Cuando estabamos cerrando la puerta del carro, dos tipos la detuvieron y nos comenzaron a gritar para que les diéramos la compu, nosotros estabamos forcejeando para no soltarla, hasta que nos apuntaron con un revólve,r diciendo: “si no me das la computadora, te pego un tiro”… Ante la amenaza, lo único que hicimos fue ceder y darles la laptop. Esto sucedió afuerita de la U., cerca de la puerta de salida de los carros, donde todos los autos suelen esperar a los chicos que salen de clase. Eran cuatro, los hijos de p…, estaban en un corsa plateado, con vidrios polarizados y sin placas (¿por qué carajo dejan circular autos así?… Gran negocio el de robar y vender…), eran tipos que pasaban por cualquier estudiante: dos que hablaron eran quiteños, estaban con camisa y el pelo peinadito. Mi cuñado que iba manejando nuestro auto decidió seguirles, y les bloqueamos el paso en una calle cercana, pero sacaron de nuevo su pistola… ¿Qué se puede hacer entonces…? Simplemente dejarles seguir. ¡Qué frustrante! Se perdió mi compu… tenía trabajos, fotos, música, e información importante para mi familia. ¡Qué cagada! Y aparte, la agresión. Por suerte, todos estamos enteritos físicamente… Pero, me falta la herramienta de trabajo.
Bueno chicos, tengan mucho cuidado, estos desgraciados no tienen humanidad, y uno no sabe con qué clase de neandertal se topa…. Por un par de zapatos, te matan.