2006/04/18

Estrés

¿A qué nivel de estrés nos exponemos los estudiantes?

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

Los síntomas más comunes son:

- Depresión o ansiedad
- Dolores de cabeza
- Insomnio
- Indigestión
- Sarpullidos
- Disfunción sexual
- Nerviosismo
- Palpitaciones rápidas
- Diarrea o estreñimiento

El estrés puede llegar a condiciones terribles, éstas pueden tener consecuencias fatales, es por eso que debemos controlar o por lo menos hacer el intento de controlar las situaciones que nos producen estrés.

5 Comentarios:

En 9:58 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

En realidad sabemos que hoy en día el estrés es una de las enfermedades que más azotan a la sociedad, pero creo que si se puede controlar a tiempo sin dejar que llegue a mayores.

Por ejemplo, de lo que he leído, el ejercicio es muy bueno para controlar los niveles de estrés, otra técnica muy buena es la de meditación, relajación, etc. En fin, hay un sinnúmero de actividades que nos pueden ayudar; y, ahora que somos jóvenes, es mejor aprender a controlarlo, caso contrario se va agudizando con el pasar de los años.

No descuiden su salud porque es una de las cosas más valiosas.

Lorena Arcos Hervás

 
En 8:20 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Bueno si hablamos de estrés creo que en nuestra facultad nos llevamos el premio. Desde que empezamos la carrera he visto muchos casos de estrés que se expresan de distintas maneras: depresiones, rostro paralizado, gastritis, infecciones intestinales, migrañas, infección en los ojos... en fin, miles de cosas... ¿¿por qué será?? en todo caso muchachos ya nos falta poco, así que tranquilidad, por nuestro bien y para no matarnos entre nosotros es mejor respirar y respirar. Es experiencia propia.
Teresa O.

 
En 10:23 p. m. ECT, Blogger José Antonio escribió...

Hay Made básico que tu ibas a poner algo sobre el estres!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY QUE ESTRES!!!!!!!!!!!!!!
HAY QUE ESTRES!!!!!!!!!!!!!!!

 
En 9:42 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Si es verdad que los estudiantes estamos expuestos a mucho estrés, pero no se qué podemos hacer, yo cero que el problema no son los estudios, sino que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que uno quisiera y por más que se trate de organizarse siempre hay algo que se debe dejar de hacer. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo no estresarse? Por favor avísenos.

Mariluz Paredes

 
En 4:45 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Ciertamente los estudiantes estamos expuestos a un alto nivel de estrés, sin embargo por salud física y mental deberíamos manejarlo y tratar de reducirlo en pro de nuestro bienestar. Si bien es cierto nuestras actividades diarias demandan respuestas rápidas y concretas es beneficioso destinar espacios (de calidad más que de cantidad) al esparcimiento. Así por ejemplo, nuevas tendencias de relajación (con una fuerte influencia oriental) podrían ser la solución; el hata yoga o el yenga yoga son opciones para despejar la mente y tensiones corporales.
Por todo esto les sugiero encontrar una actividad que les ayude a olvidar las tensiones y puedan relajarse.

Gabriela Lazo

 

Publicar un comentario

<< Home