2006/06/28

Dragones


También me fascinan los dragones. En la época medieval eran motivos muy famosos de las artes, sobre todo de la literatura y la pintura.
En la actualidad no se sabe si realmente existieron. Lo que único parecido a los dragones que queda en el mundo de hoy, son los denominados dragones de Comodo:

Si quieres más información sobre dragones, seres realmente fantásticos, haz
click aquí

1 Comentarios:

En 1:38 p. m. ECT, Blogger GabyT escribió...

Aquí va un poco de información sobre los dragones en la mitología clásica y su comparación con los dragones de Harry Potter.

Los dragones son criaturas de la mitología universal. En los mitos clásicos, cumplen varias funciones: conducen carros y cuidan fuentes. Se habla, también, de algunos dragones terroríficos que exigen el tributo de jóvenes. Existe un mito sobre la fundación de Tebas. En éste, Cadmo, por consejo de Atenea, siembra dientes de dragón para que surjan los hombres armados . En Harry Potter, los dragones son seres peligrosos e indomesticables. Constituyen un peligro para el mantenimiento del secreto de mundo mágico y por eso son agrupados en reservas. Un ejemplo de dragón es Norberto, el ridgeback noruego de Hagrid. El dragón suele tener también una connotación negativa. Un ejemplo de esto es que uno de los personajes más malos se llama Draco Malfoy,

Fuente; “Cadmo” en Pierre, Grimmal, Diccionario de mitología griega y romana, Buenos Aires, Paidòs, 2001.

 

Publicar un comentario

<< Home