2006/05/25

Susceptibilidad!!!

Hola muchachos!!!
Acabo de leer el post de Andrés y no quise comentar dentro de él porque creo que es importante no solo decirselo a Andrés... Dejemos de estar tan susceptibles con lo que está pasando en la facultad, cada uno ha empezado a tomarse el asunto de una manera muy personal y de eso no se trata. Lo digo por el post de Andrés y por lo que pasó en la clase de Lucía, pues empezaron quejas acerca de cosas que (a mi parecer) ni al caso... Es decir, hay normas que debemos cumplir no solo porque son parte de las reglas de la u, sino porque son parte del respeto... Me refiero a las quejas sobre si la puerta se debe cerrar o no a los diez minutos y el problema que empezó a partir de eso... Yo creo que no es cuestión de atacarnos los unos a los otros para ver si alguien queda bien, o para ver si el que alza más la voz va a conseguir lo que quiere. Estamos mal... Y lo siento si alguien se enoja o lo que sea, estamos buscando la manera de que todos salgamos beneficiados en cuestion ACADÉMICA no sentimental. Actuemos con cabeza fría y demostremos que buscamos un bien común...
Y eso basicamente
No me griten...

8 Comentarios:

En 6:28 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

yo creo que la idea era unirnos a través de la reunión, no separarnos ni terminar desilusionando más a los demás.
yo creo que hay muchas formas de decir las cosas, no es necesario ofender ni lastimar a nadie.
tratemos que estas pequeñas rencillas se olviden y preocupemonos de cosas que nos involucran a todos.
las cosas se solucionan hablando no gritando ni insultando...
de verdad tratemos de calmarnos y busquemos el bienestar de todos.
Andrea Flor A.

 
En 10:35 p. m. ECT, Blogger Javier Lasso Flores escribió...

El comentario de la Doly me parece que viene completamente al caso, todo lo que se nos ocurra cuestionar está bien siempre y cuando se lo haga con respeto, a los demás, a todos quienes somos parte de la Universidad Católica, yo creo que se deben bajar inmediatamente los niveles de tensión, porque de lo contrario lo único que se promueve es la desintegración del grupo. Si creemos que algo está mal, cuestionémoslo pero con respeto, de ese modo no se empaña el justo reclamo

 
En 3:39 p. m. ECT, Blogger José Antonio escribió...

La aclaración que hace Doly es totalmente válida y oportuna, ya que, lo que se está buscando es un beneficio en cuanto a lo académico, y no irse en contra de alguien y crear "bandos" entre los estudiantes.
Ahora sólo está en cada uno de quienes conformamos sexto nivel, pues somos la cabeza visible del asunto, seguir presentando ideas que vayan en pro de nuestros estudios.

 
En 3:48 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Me parece que las reuniones que tuvimos y las decisiones que tomamos en ellas eran para evitarnos todos los líos que están apareciendo ahora.

Yo no he estado muy metido en todo esto, ni tampoco muy enterado de lo que ha estado pasando, pero lo que puedo decir es que si alguien tiene problemas personales con alguna otra persona, deberían arreglarse entre ellos y no dentro de las conversarciones del grupo. Si se sacan esos líos en las actividades grupales, nadie gana, no se resuelve nada y lo único que se logra es entorpecer todo el proceso...

Juan Pablo Landázuri

 
En 9:23 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Caro Nevárez dijo:

La idea de dar un nombre en la clase de Lucía no era en contra de ninguno de los estudiantes de nadie, era para ejemplificar una inequidad que considero justo que se rectifique, como dice Doly no se pueden tomar las cosas tan personales porque esa no era la idea, Estamos supuestamente unidos para exigir una mejor educación y no se pretende tomar bandos a favor y en contra. Así que les pido que no se sientan tan aludidos no es contra ustedes ni en contra tuya Andrés que bueno que tu tengas una buena relación con Lucía y los otros profesores, pero ese derecho deberíamos tener todos.

 
En 10:21 a. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

A mi me parece que las cosas a veces se pueden desvirtuar, es decir, si las personas malentienden lo que otras están diciendo, entonces el mensaje se tergiversa y siempre se terminarán por herir suceptibilidades. Por eso yo estoy de acuerdo con el fercho porque, si alguién tiene que decir algo a alguien, es mejor que lo haga de frente y sin necesidad de que una autoridad media en la cuestión pues la confianza que debemos tener como compañeros nos da para eso o no?
Además, yo también creo que debemos fresquearnos para que las cosas en la universidad se calmen y nuestras propuestas puedan ser aprobadas.
Gabriela López Álvaro

 
En 1:16 p. m. ECT, Anonymous Anónimo escribió...

Cuando comenzó todo este proceso, el único objetivo era el de luchar o por lo menos hacer algo para que la situación de todos los alumnos mejore, no entiendo porque ciertas personas se toman las cosas personalmente y ocasionan más problemas, porque este blog no lo leemos sólo los estudiantes, sino que ha trascendido y nadie tiene porque enterarse de cosas que salen del ámbito de acción que teníamos al principio. El objetivo es el bienestar estudiantil y ciertas mejoras académicas.

María Isabel Chávez

 
En 12:35 a. m. ECT, Blogger GabyT escribió...

Además de dejar de personalizar los problemas, creo que es importante seguir adelante y no quedarse remordiendo en el pasado. (O si no, entre otros al¡pobre Valdano!le van a seguir ardiendo las orejas por un buen tiempo)No machaquemos sobre lo mismo y sobre cosas que ya son irreversibles. Eso es un desperdicio del tiempo y energía que se podrían utilizar en algo que sí se pueda cambiar.

 

Publicar un comentario

<< Home