2006/06/28

la alquimia de venus


Por ahi alguien no entendió mi interés frente a lo que supuestamente no se puede conocer... no sé porqué existe esa curiosidad en el humano, la que lo lleva a buscar algo dentro de lo que sobrepasa (supuestamente, insisto) nuestra capacidad, supongo que es porque lo que sí podemos conocer puede resultar bastante aburrido, algo parecido a no leer Cohelo si puedo leer Borges, no leer Borges si puedo leer a Levi( no el antropólogo, el otro) o no leer para sentir que las cosas que pienso son cosas que yo mismo he encontrado en mi interior y no en el de un libro,bueno, en ese profundo interior que guardan esos bichos.
Una de las ciencias más herméticas y dificilies de "entender", apesar de que varias personas tengan una vaga idea de esta palabra, es la >alquimia, idea de la que parten prácticas no solo cientifico-esotericas. Muchos siglos el hombre ha pasado obsesionado con esta ciencia, no soy el único iluso que quiere llegar al nirvana (¿alguien entendió la relación?, ojalá), son millones de personas las que no quieren acabar con el hambre através de la lucha política, buscando una justicia que resulta mucho más utópica que llegar a parar el hambre con el poder de la mente, pero bueno, tranquilos, son solo ejemplos que me saltan a la mente a manera de exageración e interés de polémica.
Hablo de la alquimia por ser un método bastante conocido. Lo interesante es saber que la alquimia es un metodo, ¿pero para que? eso de la piedra filosofal y la quinta escencia es una cubierta... ahi les dejo, a los que se interesen, sembrado el gusanillo de la duda. Duda que,claro, se aclarará sólo después de muertos.
El oro se alcanza separando particulas de plomo, este ejercicio resulta mucho más caro que el oro en si mismo, pues separar cada ves mas y mas y mas particulas de plomo de entre ellas mismas, resulta en una inmensa inversión. El titulo de este post es solo un dato curioso, la temperatura de venus es la ideal para separar particulas de plomo, es decir que cuando llegemos alla, el secreto de alquimia estará más prostituido que la internet

1 Comentarios:

En 2:04 a. m. ECT, Blogger Gonzalov Cx. escribió...

Hoy fue bastante decepcionante. Otra vez principios de sombra acabaron con la noche. Los cintillos rojos no ataron ningún sueño. La alquimia espiritual es un principio impronunciable. Como dice el poema:
Alguien soñó muy mal, alguien consumió por error las distancias olvidadas.

 

Publicar un comentario

<< Home